Mastodon Málaga y sus historias: Presentación en Málaga del Biscúter

Publicidad

miércoles, 28 de agosto de 2019

Presentación en Málaga del Biscúter

El domingo 25 de abril de 1955 tiene lugar el acto de bendición, presentación y entrega de las primeras unidades del pequeño automóvil Biscúter, que previamente recorren el centro de la capital ante la expectación de los malagueños.

Un modelo de Biscúter que se vuelve a fabricar ahora.
En los locales del concesionario Pla S.A., situados en Cortina del Muelle nº 1, el gobernador civil, Luis Julve Ceperuelo, y el alcalde Pedro Luis Alonso Jiménez asisten a la ceremonia de bendición oficiada por el padre Moreno Seguí.

En los años cincuenta del siglo pasado tener un automóvil era un lujo al alcance de pocos. La llegada al mercado del Biscúter, un coche de pequeño tamaño, permitió a muchos aficionados al volante disponer de un vehículo a motor.

 El Biscúter fue creado por el diseñador francés de aviones Gabriel Voisin, propietario de la fábrica de automóviles Voisin. El nombre que se le dio al coche venía a indicar que sus dimensiones equivalían a dos motos 'scooter' o a una 'scooter' de cuatro ruedas. También se le llamaba 'Zapatilla' porque su perfil se parecía, al de ese calzado.

Este utilitario alcanzó su apogeo durante unos diez años, periodo en el que fue un asiduo de las carreteras españolas. Aunque en un principio carecía de puertas y ventanas, posteriormente se le añadieron esos elementos y se fabricaron formas de carrocería distintas, incluyendo camionetas, una furgoneta con caja de madera (el Biscúter Comercial 200 C) y un deportivo denominado 'Pegasín'.

A comienzos de la década de los años sesenta, esos pequeños automóviles se dejaron de fabricar y vender tras una producción total de unos 12.000 coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario