Un modelo de Biscúter que se vuelve a fabricar ahora. |
En los locales del
concesionario Pla S.A., situados en Cortina del Muelle nº 1, el
gobernador civil, Luis Julve Ceperuelo,
y el alcalde Pedro Luis Alonso Jiménez
asisten a la ceremonia de bendición oficiada por el padre Moreno Seguí.
En los años cincuenta del siglo pasado tener un automóvil
era un lujo al alcance de pocos. La llegada al mercado del Biscúter, un coche de pequeño tamaño, permitió a muchos aficionados
al volante disponer de un vehículo a motor.
El Biscúter fue creado por el diseñador
francés de aviones Gabriel Voisin,
propietario de la fábrica de automóviles Voisin.
El nombre que se le dio al coche venía a indicar que sus dimensiones equivalían
a dos motos 'scooter' o a una 'scooter' de cuatro ruedas. También se le llamaba
'Zapatilla' porque su perfil se parecía,
al de ese calzado.
Este utilitario alcanzó su apogeo durante unos diez años,
periodo en el que fue un asiduo de las carreteras españolas. Aunque en un
principio carecía de puertas y ventanas, posteriormente se le añadieron esos
elementos y se fabricaron formas de carrocería distintas, incluyendo
camionetas, una furgoneta con caja de madera (el Biscúter Comercial 200 C) y un deportivo denominado 'Pegasín'.
A comienzos de la década de los años sesenta, esos pequeños
automóviles se dejaron de fabricar y vender tras una producción total de unos
12.000 coches.
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