Mastodon Málaga y sus historias: Las Pipas Blas

Publicidad

lunes, 19 de septiembre de 2022

Las Pipas Blas

 

La historia de Pipas Blas comienza en los años 20, cuando Blas Palomo monta un tienda muy cerca de Puerta Nueva. En sus comienzos vendía todo lo necesario para las personas en su vida cotidiana, entre otras cosas, jabones, estropajos, huevos, aceitunas o frutos secos. El fundador de la empresa no se podía imaginar el alcance y repercusión que tendría su negocio pocos años después.


Envase de las Pipas Blas.


Con la llegada de los años 60 del siglo pasado se produce un cambio en la dirección del negocio, se hacen cargo del mismo los hijos de Blas Palomo. Y es a partir de ese momento cuando se les ocurre la idea de dedicarse al negocio de las pipas tostadas, montando para ello el primer y único tostadero de pipas de laga.

Se envasaban con el nombre de 'Pipas Blas', pero eran más conocidas como las pipas del sombrero, ya que su logotipo era un sombrero cordobés sobre una media esfera roja.

Durante mucho tiempo las Pipas Blas fueron un referente en laga, hasta que las costumbres cambiaron, lo que obligó al cierre del tostadero y a una reestructuración del negocio

En la actualidad el establecimiento de frutos secos y golosinas se ubica en el número 1 de Puerta Nueva y está regido por el nieto del fundador que también conserva el nombre de su abuelo, Blas Palomo.


Fuente documental: Historia de la empresa malagueña Pipas Blas. Antonio Ruiz. Blog Málaga curiosidades malagueñas, 16 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario