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| Puerto de Málaga. |
En octubre de 1989 el secretario de Estado del MOPU, Javier
Mauleón, anuncia las obras del plan especial que permitirá la cesión de los
muelles 1 y 2 para uso ciudadano, con la creación de un puerto deportivo y
zonas comerciales y recreativas.
No obstante, las diferencias surgidas en torno al proyecto
harán que las obras de ampliación del recinto, imprescindibles para
materializar la cesión, no comiencen hasta septiembre de 1998 con el fondeo de
los cajones de hormigón para ampliar el dique de levante, con un coste de 6.940
millones de pesetas. En junio se licita la primera fase de las obras del nuevo
muelle de contenedores por 6.000 millones de pesetas.
A partir de ese momento el crecimiento del puerto y su
acercamiento a la ciudad de hace imparable. Recordar la apertura de la zona
comercial del Muelle 1, la nueva Estación de Cruceros y sus nuevos accesos al
tráfico rodado por el Paseo de la Farola, entre otros avances.


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