Mastodon Málaga y sus historias: Secuestran a Melodie Nakachian

Publicidad

lunes, 11 de marzo de 2019

Secuestran a Melodie Nakachian

El día 9 de noviembre de 1987, poco después de abandonar la lujosa residencia familiar para dirigirse al colegio, es secuestrada la niña de cinco años Melodie Nakachian, hija de Raymond Nakachian, financiero libanés afincado en la Costa del Sol, y de la princesa coreana Kimera, cantante de ópera.

Melodie Nakachian junto a sus padres.
Se inicia así un cautiverio de once días cuyo móvil, tras especular con diversas hipótesis que alimentaron las dudas acerca del turbio pasado del empresario libanés, se concreta en un rescate económico de mil quinientos millones de pesetas.

Las negociaciones, iniciadas con la publicación de un anuncio en el diario Sur, son dirigidas por un policía que se hace pasar por el portavoz de la familia y consigue rebajar la petición hasta trescientos millones.

El secuestro trasciende las fronteras españolas y tiene un seguimiento informativo internacional. El padre de la niña y un grupo de empresarios de la Costa del Sol ofrecen sustanciosas recompensas a cambio de cualquier pista, mientras la princesa Kimera protagoniza dramáticos llamamientos a los secuestradores mostrando su disposición a pagar el rescate.

Las investigaciones, sin embargo, se ven favorecidas por la fortuna cuando una mujer encuentra en Benalmádena la cartera de uno de los secuestradores con el borrador de uno de los mensajes dirigidos a la familia. Una brillante operación de los GEO pone final a este secuestro el 20 de noviembre. Un año después era detenido Jean Louis Camerini, cerebro de la banda francesa que perpetró el delito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario