Mastodon Málaga y sus historias: 'El Bombita' acusado de raptar a una señorita

miércoles, 14 de agosto de 2019

'El Bombita' acusado de raptar a una señorita

El matador de toros Ricardo Torres "Bombita" es citado el día 31 de julio de 1912 en el juzgado de la Alameda, acusado de raptar a una bella señorita residente en Málaga.
Según el testimonio de Narciso Díaz Escovar, el abogado del torero, José Estrada, alegó su inocencia. No obstante, el hecho tuvo penosas consecuencias.

Ricardo Torres.
Según el relato de la prensa de la época,  la joven fue "depositada" en el Convento de las Adoratrices cuando volvió a Málaga para regresar seguidamente a su casa. Su padre había prometido solemnemente no volver a verla por lo que se mudó al Hotel Simón, donde murió el día 9 de octubre a causa de un ataque de asistolia.

Ricardo Torres Reina, nacido en Tomares (Sevilla) el 20 de febrero de 1879 fue un torero de principios del siglo XX, hermano de Emilio Torres.

Tomó la alternativa en la Plaza de Madrid el 24 de septiembre de 1899 y la confirmó en la Maestranza de Sevilla el 29 de septiembre de 1899. En la temporada 1903 consigue un gran éxito en la tradicional de Miuras de la Maestranza de Sevilla, que le lanza a importantes carteles en las primeras plazas durante las próximas temporadas. Entre 60 y 80 corridas anuales.

El 19 de octubre de 1913 Bombita anuncia su retirada en Madrid, lidiando con los dos Gallos, Joselito y Rafael, y Regaterín. Fue ovacionado clamorosamente. Falleció en Sevilla el 29 de noviembre de 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario