La visita a Málaga en el año 1927 del bailarín Charles Nicolás para demostrar su capacidad en una prueba de resistencia, debería danzar durante 5 días consecutivos en el desparecido Teatro Vital Aza, causó en la capital malagueña un auténtico revuelo.
Teatro Vital Aza. |
En los locos años 20 se había puesto de moda en toda Europa la celebración de concursos de resistencia de baile y Málaga no fue una excepción cuando recibió a Chrarles Nicolás, campeón mundial de resistencia. La gracia no era saber hacerlo bien sino, además, aguantar todo lo posible en la pista de baile.
La noticia de su actuación corrió como la pólvora y el teatro se abarrotó de público durante los 5 días que duró la demostración. Nicolás bailó sin descanso y durante ese tiempo, según las crónicas de la época, “tenía que bailar sin parar y sólo disponía de tres minutos por hora para comer, beber, afeitarse, ir al baño, descansar o hacer lo que fuera menester”.
Tras el éxito en Málaga se anunció que el bailarín intentaría batir su propio récord danzando durante 10 días, con sus noches, seguidos, un total de 240 horas, en el Teatro Talía de Barcelona, lo que también revistió todo un acontecimiento en la capital catalana.
Aunque muy agotado Charles Nicolás logró batir su propio récord, aunque hubiera seguido bailando a no ser por la prohibición expresa del gobernador civil. Todos los medios de comunicación de la época también siguieron a diario la hazaña del campeón.
La gente, incrédula, pensaba que había truco y que Nicolás tenía un hermano gemelo con el que se intercambiaba en los descansos. Para callar las habladurías, el bailarín llamó a a un notario para certificar que el que estaba sobre la pista siempre era él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario