Mastodon Málaga y sus historias: El otro gran amor de Anita Delgado

martes, 9 de septiembre de 2025

El otro gran amor de Anita Delgado

 

La gran mayoría conoce la historia de película entre la malagueña Anita Delgado y el maharajá de Kapurthala. Menos son los que tienen conocimiento de la relación entre la princesa y el malagueño Ginés Rodríguez. Después de su divorcio del maharajá en 1925, tras 18 años de matrimonio, Anita regresó a Europa y alternó su residencia entre París, Málaga y Madrid.


Anita y Ginés.


Ya viuda, en los años posteriores a la muerte del príncipe (1949), una pérdida que la afectó profundamente, se refugia en la compañía de Ginés Rodríguez Fernández de Segura, donde encontró el amor en, quien fuera su secretario y también viudo de una prima lejana.

Se acompañaron durante años, manteniendo una relación discreta por miedo a perder la pensión que le correspondía tras su matrimonio con el maharajá. Ginés era una persona culta e influyente en su círculo íntimo. Anita compartió con él varios años de estabilidad emocional entre España y Francia. Vivieron una etapa de felicidad tranquila hasta que Anita falleció en Madrid en 1962, acompañada de su hijo, Ginés y otros seres queridos. Los cuerpos de Anita y Ginés descansan en dos sepulturas cercanas en el cementerio madrileño de San Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario