Mercamálaga
tiene una superficie cercana a los 300.000 m2. Las instalaciones de
esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en
los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.
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Panorámica de Mercamálaga. |
Mercamálaga
cuenta con mercado de frutas y hortalizas, mercado de pescados y una
amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados
mayoristas, instalaciones cárnicas y servicios logísticos.
En
Mercamálaga
están instaladas más de 100 empresas de las que 54 son mayoristas
de frutas y hortalizas y otras 24 de pescados, mientras que el resto
realiza actividades complementarias de distribución o de atención a
usuarios. La facturación estimada durante el ejercicio de 2018, por
las empresas instaladas en la Unidad
Alimentaria,
alcanzó
la cifra de 658,6 millones de euros.
Mercamálaga,
el mayor mercado
de
Andalucía
oriental, fue
uno
de los elegidos en
2012
por la empresa pública Mercasa
para probar Mercachef,
una plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas
mayoristas de alimentos, que pone
en contacto a vendedores y clientes, con pedidos múltiples y con
entrega domiciliaria.
Mercachef
es un nuevo sistema de venta y envío online de todos los productos,
tanto frescos como congelados o perecederos de los mercados, que
tiene como objetivo complementar la actividad de los mayoristas,
garantizando una entrega inmediata y una adecuada gestión de cobro.
De este modo, el mayorista puede ofrecer su producto las 24 horas de
los 365 días del año y los compradores pueden adquirir la mercancía
también en cualquier momento.
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