Mastodon Málaga y sus historias: La historia de Antonio ‘el Almendrita’

Publicidad

lunes, 12 de octubre de 2020

La historia de Antonio ‘el Almendrita’

 

La historia de Antonio del Río Soto el Almendrita’, que cuenta con 93 años de edad, es una de esas historias malagueñas entrañables que no te puedes resistir a contar. Después de trabajar desde los 8 años en la imprenta en la que estaba su padre y más tarde como albañil, se estrenó como vendedor de almendras a los 28 años, en la Semana Santa de 1955.


Antonio del Río, 'el almendrita'.


Antonio del Río Soto , nació en Málaga el de 1 de febrero de 1927, popularmente conocido como 'el Almendrita', ha sido el vendedor callejero en activo más antiguo de Málaga. Durante casi 20 años recorrió todos los cines de la capital y tras el declive de las salas, a partir del año 1973, pasó a ejercer su actividad en las playas de El Palo y Pedregalejo, hasta que por motivos de salud lo tuvo que dejar en 2016, a los 89 años.


Desde hace años, diversos colectivos y entidades vecinales han solicitado, sin éxito por el momento, al Ayuntamiento de Málaga la organización de un homenaje en vida. Hace ahora cerca de un año que el creador digital Javier España intentó reactivar esta iniciativa ciudadana mediante la creación de un vídeo en el que Antonio del Río narra sus vivencias respaldadas con las afirmaciones de su hija Yoli.


El corto de Javier España, de cerca de tres minutos de duración, vale la pena verlo aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario