Mastodon Málaga y sus historias: Vuelca una diligencia entre Estepona y Fuengirola

Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2021

Vuelca una diligencia entre Estepona y Fuengirola

 

Muchos pensaran que los accidentes de tráfico son solo noticia en la actualidad, pero en siglos anteriores, en los que todavía no existían los automóviles, también se producían accidentes en los medios de transporte de la época.


Faro de Calaburras.

De uno de ellos de hacía eco el madrileño periódico El Imparcial, que en su edición del jueves 3 de julio de 1902 se hacía eco de la noticia que narraba que una diligencia de la empresa Veloz Chica que había salido el 2 de julio de Estepona, había volcado durante la madrugada en el terraplén de la cuesta del Faro de Calaburras, poco antes de llegar a Fuengirola. De los viajeros que iban en el coche resultaron 15 heridos contusos y dos graves. Sólo salieron ilesos dos viajeros y dos niños.


Según el rotativo, “el caballo delantero, que iba suelto, se espantó a la luz intermitente del faro al recibir el foco rojo. El mayoral quiso parar la diligencia, pero el caballo arrastró a los demás y al coche, rodando todos sobre la playa”.


Los carabineros avisaron a los médicos de Fuengirola, y éstos prestaron los primeros auxilios a los heridos más graves. Después los trasladaron a Fuengirola. Aún pudo ser mayor la desgracia, informaba el periódico, si hubiera ocurrido el vuelco en el tajo del Herrero, que está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario