Pocos malagueños sabrán que un escritor nacido en la localidad de Algarrobo en 1902, Rafael Segovia Ramos, fue uno de los más afamados escritores del género del western y que firmaba las entonces conocidas como novelas ‘de a duro’ con los seudónimos de Raf Segrram y Jack Grey en las célebres colecciones de novelas de vaqueros y policíacas, Bisonte, Búfalo y Servicio Secreto, de la Editorial Bruguera.
![]() |
Rafael Segovia. |
Rafael Segovia se ganaba la vida como agente de seguros al tiempo que escribía las citadas novelas para completar sus ingresos. En sus comienzos escribió obras teatrales, trabajó como letrista para zarzuelas y realizaba critica teatral para la revista Espectáculos. En 1924 estrenó su obra Espinas en La Línea de la Concepción (Cádiz), drama en prosa que obtuvo gran éxito.
Tras la Guerra Civil Española, durante la que se posicionó del lado del bando republicano, fue encausado y juzgado por el Tribunal Especial de Represión de la Masonería y del Comunismo, sufriendo prisión, y a pesar de que le declararon inocente, le supuso el dejar de ser considerado como escritor "serio", y dedicarse al género de la novela popular para poder sobrevivir.
Rafael Segovia Ramos, que era padre de una hija, falleció en Madrid en 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario