Mastodon Málaga y sus historias: La Buena Sombra

Publicidad

jueves, 27 de junio de 2024

La Buena Sombra

 

En Málaga, la pequeña historia de este establecimiento habría que situarla desde la etapa en que Vicente Martín del Pino, unos años antes de la Guerra Civil, crea una fonda en la calle Sancha de Lara, con el nombre de La Buena Sombra. Justo al lado de donde posteriormente se ubicó el Bar Maese. Tras la contienda civil, el establecimiento es traspasado al propietario de lo que luego sería el Hotel Casa Curro. Vicente Martín del Pino marcha seguidamente a Tetuán y allí permanece algunos años.


Clientes en La Buena Sombra.


A su regreso a Málaga, se instala en el Arroyo de la Manía. Es entonces cuando su hijo, Vicente Martín Bonilla, en los primeros años de la década de los años cincuenta del siglo pasado, crea de nuevo un bar con el nombre de La Buena Sombra, animado por su hermano Antonio, que regentaba en la calle Moreno Carbonero número uno, la fonda de comidas La Rosa de Oro. No obstante, dificultades de diferente signo hicieron que Antonio Martín Bonilla traspasara la titularidad del negocio a Enrique Pariente Montero, que era recaudador de impuestos del Ayuntamiento de Málaga, quedando él como encargado del establecimiento.

El hijo de este último, por su parte, Antonio Martín Coín, se dedicó durante muchos años de la segunda mitad del siglo XX y principios del actual, a la reparación de antiguos aparatos de radio, en la malagueña calle Marqués, en el que también se suministraba material eléctrico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario