Mastodon Málaga y sus historias: Operación Orquídea

Publicidad

viernes, 13 de septiembre de 2024

Operación Orquídea

 

El James Bond del servicio secreto francés fue El Tigre, encarnado por el carismático actor Roger Hanin rodó en Málaga un filme de espionaje y tráfico de oro ambientado en la Guayana francesa, titulada Operación Orquídea (El Tigre se perfuma con dinamita), estrenada en 1965.


Cartel anunciador de la película.


Pero entre carreras, peleas y flirteos del espía con la actriz Margaret Lee, Hanin nos descubría que aquella colonia de América del Sur tenía una Farola como la del Puerto de Málaga, un aeródromo clavado al de El Rompedizo y, lo más paradójico, una catedral con una sola torre.

Y por si eran pocas las similitudes con Málaga, la selva se parecía sospechosamente al Jardín Botánico de la Concepción, que fue uno de los escenarios fundamentales en los que se rodó esta película. Entre otros se puede ver el famoso cenador, donde se encuentra la casa del villano de la película.

El filme tuvo como responsable a uno de los revolucionarios de la Nouvelle Vague, Chaude Chabrol, que aquí llevaba a la pantalla una idea original del propio Roger Hanin (que firmaba el guion como Antoine Flachot) con la intención de comerle terreno al agente 007 que había comenzado a reinar en la cartelera de todo el mundo en 1962.

Se trató de una coproducción francesa, italiana y española a cargo de Balcázar Producciones y que además contó en el reparto con Micaela Pignatelli, Carlos Casaravilla, José Nieto, José María Caffarel, George Rigaud y Roger Dumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario