Mastodon Málaga y sus historias: El mariposario de Benalmádena

Publicidad

jueves, 16 de enero de 2025

El mariposario de Benalmádena

 

El mariposario de Benalmádena es uno de los pocos que hay en el país y uno de los mayores parques de mariposas de Europa. Está situado junto a un templo budista, allí se pueden ver mariposas de cerca, volando y en libertad. También se pueden contemplar algunas especies de animales rescatados como tortugas de pata roja y walabies.


Mariposario de Benalmádena.


Ubicado en un un templo tailandés se puede caminar entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo, volando libremente en un paraíso tropical entre cascadas y flores. Se observa cómo nacen, cómo se reproducen estos insectos.

El área de vuelo del mariposario abarca un jardín tropical acristalado de más de 900 metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura, en el que vuelan entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas originarias de las áreas tropicales de todo el mundo.

A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies distintas. El 70 por ciento de los ejemplares que vuelan en el mariposario es de producción propia y el 30 por ciento se importa de sus lugares de origen.También se puede ver en el laboratorio las pupas o crisálidas colgando, y las mariposas recién nacidas.

Se puede visitar durante todo el año pero mejor evitar los días de lluvia porque las mariposas apenas vuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario