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Puente del Carmen. |
El nuevo plan de reformas, semejante por su importancia al
desarrollado durante la dictadura de Primo
de Rivera, tuvo tres frentes. Por una lado, las obras de carácter social, como la barriada
obrera en Ciudad Jardín, el alcantarillado y la pavimentación en
diferentes zonas.
De otro, las obras de
embellecimiento, como las del Paseo
Marítimo ya iniciado, el paseo de Gibralfaro
y la reforma de la Alcazaba y, sobre
todo, los servicios municipales, como la
red de agua potable, los mercados de Mayoristas
y de Atarazanas, el matadero,
urinarios públicos, estación de autobuses y el Puente del Carmen, que se inaugura el 23 de agosto de 1939, según
el proyecto del gaditano Miranda
Lafuente, que resuelve las dificultades de cimentación de la anterior
redacción.
Esta última y deseada obra cuesta finalmente 610.446
pesetas, de las cuales 51.150 son aportadas por comerciantes e industriales a
cuenta del beneficio que obtendrán de ella.
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