El 22 de enero de 1962 el cantante y actor norteamericano, descubridor y promotor de Frank Sinatra, Bing Crosby actúa ante los micrófonos de Radio Juventud de Málaga, durante su estancia en la ciudad. Había viajado hasta la Costa del Sol para practicar una de sus aficiones favoritas, el golf.
Unas visitas que eran reiteradas, en las décadas de los 60 y los 70, a los campos de golf de la provincia de Málaga, muchas veces acompañado del malagueño Pepe Gancedo, como Torrequebrada (Benalmádena), que tenía fama de haber sido uno de los campos favoritos de Crosby y Las Brisas (Marbella).
Bing Crosby desarrolló una carrera artística superior al medio siglo, y era considerado la primera estrella multimedia y uno de los cantantes más populares de la historia a nivel mundial. Crosby fue uno de los cantantes más vendidos y exitosos del siglo XX. Fue líder en ventas en número de discos, clasificaciones de radio e ingresos brutos cinematográficos. Es uno de los 33 artistas en ostentar tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por sus grabaciones, una segunda por sus intervenciones ante los micrófonos de radio y otra por sus películas.
El 14 de octubre de 1977, Crosby, sufrió un infarto de miocardio y falleció precisamente mientras caminaba, despreocupado, acompañado por el campeón de España de golf, Manuel Piñero -que era su pareja en la partida-, Valentín Barrios y César de Zulueta, hacia la cafetería de la casa de campo del club de golf de La Moraleja en Madrid.
En 1987 Cesar de Zulueta y otro buen puñado de amigos constituyeron en el mismo club de golf donde falleció la Fundación Bing Crosby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario