Mastodon Málaga y sus historias: La leyenda de la serpiente con cabeza humana

Publicidad

viernes, 20 de mayo de 2022

La leyenda de la serpiente con cabeza humana

 

Málaga, al igual que otras localidades, está plagada de leyendas urbanas, como es el caso de la supuesta aparición de una serpiente con cabeza humana que habría tenido como escenario el inmueble en donde se situaba el Hotel Caleta Palace.


Hotel Caleta Palace.


El edificio, ubicado en el Paseo de Sancha número 64, en donde hoy se encuentra la Subdelegación del Gobierno en Málaga, fue construido en el año 1919, está considerado como el primer alojamiento con clara vocación turística de sol y playa en la Costa del Sol, y donde se alojaron distinguidos personajes de toda la sociedad española.

Al poco tiempo de ser reinaugurado, antes era conocido como Hotel Hernán Cortés, la clientela del establecimiento comenzó a presentar quejas ante la dirección por la presunta presencia de un extraño ser, que emitía una especie de silbidos que provenían de debajo de sus camas, y que al comprobar la causa de los sonidos se encontraban con una serpiente que según unos, tenía cabeza de hombre, según otros, de mujer.

Tras el cierre del hotel, se estableció allí durante la Guerra Civil el llamado ‘Hospital de Sangre’, bautizado en 1943, como Sanatorio Francisco Franco-18 de Julio, donde se sitúan también hechos misteriosos y turbios, además de, supuestamente, seguir contando con la presencia de la serpiente con cabeza humana, que alarmaba a los pacientes que confundidos por el miedo daban aviso al personal sanitario.

Según la leyenda el lugar ideal para esconderse el reptil era la morgue situada en el último de los sótanos, en donde se alimentaba de restos humanos y salía al exterior causando el terror. Incluso se barajó la posibilidad de que la serpiente hubiese llegado al hospital desde algún lugar lejano a través del curso de las aguas subterráneas que discurren por la zona de Pedregalejo.

Lo cierto es que los sótanos se encontraban llenos de escombros, cuando el Hospital fue cerrado al público en 1989, el edificio permaneció abandonado y casi en ruina, convirtiéndose en lugar de visita para los aficionados a los fenómenos paranormales.

Años más tarde, el inmueble fue adquirido por el Estado, tras ser remodelado, se ubicó allí, desde 2007, la actual Subdelegación del Gobierno central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario