Mastodon Málaga y sus historias: Madeleine LeBeau, la última superviviente del reparto de ‘Casablanca’

Publicidad

viernes, 1 de julio de 2022

Madeleine LeBeau, la última superviviente del reparto de ‘Casablanca’

 

En el imaginario colectivo se sitúa la escena de la película Casablanca en la que la actriz Madeleine LeBeau, que interpretaba en el filme a Yvonne, lanza el grito «Vive la France! Vive la liberté!», antes había cantado La Marsellesa para acallar las marciales voces nazis alemanas en el café regentado por el inolvidable Humphrey Bogart. Lo que muchos no recuerdan es que Madeleine LeBeau, pasó los últimos años de su vida en la localidad malagueña de Estepona, donde murió, a los 93 años, el 1 de mayo de 2016. Una belleza que interpretó un papel secundario en el que hacía de la ex amante de Rick en el café de la ciudad marroquí.


Madeline LeBeau junto a Humphrey Bogart.


Pocos meses antes de su muerte había concedido al diario ABC una entrevista en su ático de la urbanización Puerto Alto en donde se había refugiado tras protagonizar, nunca mejor dicho, una vida de película. Era la única superviviente del reparto del mítico largometraje de Michael Curtiz que encabezaran Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

En la citada entrevista, cuando ya había cumplido los 92 años, aseguraba que “las hadas no cumplen edad” y narró numerosas anécdotas del rodaje de Casablanca, entre ellas cuando se quitó los tacones para ponerse a la altura de Bogart y éste le dijo que se los volviera a poner porque para corregir eso estaban los cámaras.

Su primer retiro estuvo en Roma (Italia) para compartir su vida con Tullio Pinelli, guionista de Federico Fellini, durante más de 40 años.

En su biografía también dio vida a personajes de películas donde compartió reparto con actores españoles como Carmen Sevilla o Francisco Rabal, como es el caso de La pícara molinera (1955), cinta del director argentino León Klimovsky donde interpretó a Jacqueline la corregidora.

Tras la muerte de la actriz estadounidense Joy Page en el año 2008, que en Casablanca hacía de Annina Brandel, LeBeau, afincada en la Costa del Sol, se convirtió en la única representante viva de la célebre película.


P.D. ¡Felices vacaciones! A partir de septiembre nuevas Historias de Málaga. Gracias por seguirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario