El Café Munich, fundado en 1903, fue uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad en su época. Estaba situado en la entrada del Pasaje de Chinitas. Era un local de reducidas dimensiones que, había sido una barbería y fue reconvertido por un señor al que llamaban «Garbancito». Cuentan que a este señor le tocó un premio de la lotería de la ciudad de México. Aunque muy vistoso, sus adornos eran de cartón piedra.
![]() |
Café El Munich. |
Fue conocido por su elegante decoración, que combinaba influencias modernistas y detalles europeos que evocaban la atmósfera de los grandes cafés de ciudades como Viena o París.
El café se convirtió en un punto de referencia para debates culturales, tertulias literarias y reuniones de escritores y poetas.
Se caracterizo por la seriedad ambiental, en su poco espacio del local, eran muy frecuentes también las tertulias de los comerciantes de la zona y de los industriales. En su oferta culinaria destacaban sus caldos y sus pajaritos y sobre todo por su cerveza de una calidad insuperable para la época. En los años treinta del siglo passado se celebró en este establecimiento el centenario del romanticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario