Mastodon Málaga y sus historias: Crímenes en la Costa del Sol

Publicidad

martes, 23 de junio de 2020

Crímenes en la Costa del Sol

El 5 de abril de 1993 son asesinados en Marbella el constructor Juan José Romero y el empresario Ernesto Sánchez. Este año se contabilizan un total de diez crímenes en la Costa del Sol. Una tónica que a partir de ese momento fue creciendo dado que con el tiempo esa parte de la costa malagueña se ha ido convirtiendo en refugio de mafiosos, traficantes y otros individuos perseguidos por los diferenetes cuerpos de policía a nivel internacional.

Intervención policial tras un asesinato en la Costa del Sol.
La policía de Marbella investigó, los asesinatos de Juan José Romero, de 42 años, y Ernesto Sánchez, de 29, perpetrados por dos desconocidos. El juez que llevó las pesquisas del doble asesinato indicó que la acción fue ejecutada con mucha sangre fría por dos "profesionales del crimen" que efectuaron dos "certeros" disparos con sendos revólveres contra la cabeza de sus víctimas y vaciaron el resto del cargador sobre los cuerpos. El constructor Romero era un conocido personaje de la jet-set local, que estaba casado con la baronesa Antonella Camps, cuyo primer marido también fue asesinado a tiros en Bruselas.


El doble crimen, cometido en la urbanización Valle del Sol, de Guadalmina, en la zona oeste de Marbella, fue descubierto por varios vecinos, alertados por los disparos escuchados frente al chalé La MontañaUno de los cadáveres se encontraba junto al automóvil BMW propiedad de Romero mientras que el otro cuerpo estaba a unos 15 metros. El vehículo estaba en marcha. Varias personas aseguraron que las dos víctimas habían almorzado en un restaurante de Puerto Banús.

Los cadáveres presentaban sendos impactos de bala en la cabeza y "cinco tiros en el cuerpo", según la policía. Los investigadores sospecharon que los asesinos habían seguidos los pasos de sus víctimas hasta Guadalmina buscando el momento preciso para disparar sin testigos.

La urbanización donde se produjeron los hechos, situada en la parte alta de Marbella, es una zona poco transitada con grandes villas muy separadas entre sí. La baronesa Camps fue trasladada al lugar para reconocer a su esposo.

Los encargados de las investigaciones barajaron "todas las hipótesis posibles" como móvil del suceso, cuyas diligencias instruyó el juzgado número 6 de Marbella, que dictó el secreto sumarial. La tesis más probable, según el juez, fue la de un ajuste de cuentas por un asunto inmobiliario. Romero estaba casado desde hacía seis años con la baronesa belga, quien tomó el título nobiliario de su primer marido, el barón Von Camps, muerto también a tiros en Bruselas, en un presumible ajuste de cuentas.

Romero poseía un importante grupo inmobiliario y el hotel Del Golf, cerrado hacía más de dos años después de varios meses de conflicto mantenido con los trabajadores. La entrada de la Constructora Romero en el accionariado del hotel aumentó en más de 200 las 22 habitaciones del establecimiento, que terminó en el verano de 1990 con la quiebra denunciada por sus empleados, valorada en unos 300 millones de pesetas.

El constructor, hermano de Francisco Romero, piloto de la fórmula 3.000, podría haberse encontrado con problemas financieros, debidos en parte a la crisis inmobiliaria del sector en la Costa del Sol, señalaron entonces algunos allegados, que le adjudican importantes propiedades. Ernesto Sánchez, por su parte, regentaba una empresa en el vecino municipio costero de Estepona y carecía de cualquier tipo de antecedentes.

La muerte del constructor conmocionó a Marbella. Romero era definido como "divertido y de buen humor" por sus amigos, que compartieron fiestas en Casa Chiquita, la villa de la baronesa. Unas 400 personas asistieron al entierro del constructor, en el cementerio de San Pedro de Alcántara. La baronesa Camps fue acompañada por varios famosos de la vida de Marbella, como Mariví Dominguín o Marisa de Borbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario