Mastodon Málaga y sus historias: La visita, pasada por agua, de Ingrid Bergman

Publicidad

jueves, 25 de febrero de 2021

La visita, pasada por agua, de Ingrid Bergman

 

La Costa del Sol era ya conocida fuera de nuestras fronteras, se encontraba en plena efervescencia del turismo sueco y el Pez Espada de Torremolinos acogió durante tres días a la famosa actriz Ingrid Bergman. Aunque fue una visita empañada por la lluvia.


Ingrid Bergman.


La actriz aterrizó en Málaga el 6 de marzo de 1962 y se dirigió hacia el citado hotel donde tenía reserva para quinces días. Ya se había separado de Rossellini y antes, del que fuera su marido, el doctor Peter Lindstrom. Ahora probaba suerte con Lars Schmitd, un carácter más seco y prusiano. Su sueño del paraíso con sol y con playa, se quedó en eso, en un sueño. El mal tiempo, con mucha lluvia, que caía de forma persistente, pasó por agua sus planes de playa y toalla.


A Ingrid Bergman la habían prometido sol y no quiso esperarlo. Tras 72 horas en el hotel que la había acogido abandonaba el Pez Espada, donde podría haber coincidido por los pasillos con Anthony Quinn. Ambos llegaron el mismo día a Málaga y se hospedaron en el mismo hotel.


El célebre actor sí hizo gala de paciencia y esperó unos días a que el sol luciera, como es normal, en la Costa del Sol. Más tarde se subiría, incluso, a los tablados. Con espíritu olímpico, vacacional y simpático.


La diva se perdió la las bondades de la localidad malagueña cuando la Costa del Sol era ya lugar de peregrinación de los suecos. La provincia se había convertido diez años antes en el primer destino certificado para la seguridad social nórdica. Si alguien enfermaba, las autoridades de Suecia te enviaban a Málaga, como si fueran los balnearios de antaño. Ingrid Bergman se convirtió en la única sueca triste en la historia de Torremolinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario