Mastodon Málaga y sus historias: Asesinato de un niño en Estepona

Publicidad

viernes, 21 de enero de 2022

Asesinato de un niño en Estepona

 

Un suceso conmocionó a la ciudad de Estepona (Málaga) el día 8 de julio de 1896 al conocerse el fallecimiento, presuntamente ahogado en el río Castor, del niño de 11 años José García Vilches. Pero la consternación fue aún mayor cuando un mes después se supo que el menor no pereció ahogado sino asesinado por el cabrero Simón Sánchez Jiménez, de 17 años, que posteriormente arrojó al río el cuerpo de José García.


Río Castor.


El suceso saltó a las primeras páginas de los periódicos, incluso a nivel nacional. Según publicaba el diario madrileño El Imparcial en su edición del 8 de agosto, el día 8 de julio había aparecido ahogado en el río Castor, que transcurre por el término municipal de Estepona, el joven de 11 años José García Vilches. Se levantó el cadáver, se practicó la autopsia y se le dio sepultura, creyendo las autoridades y el público que el joven se había ahogado bañándose en el río.

Según el rotativo madrileño, la muerte le pareció sospechosa al teniente de la Guardia Civil Sr. París, quien secundado por el cabo Recuerda y los guardias Mora y Aldama, practicó pesquisas, logrando averiguar que García había sido agredido por el joven cabrero Simón Sánchez Jiménez, de 17 años, el cual había asestado con un palo al interfecto varios golpes en la cabeza, dejándole muerto. Después Simón Sánchez desnudó el cadáver de García, llevándolo hasta el río.

Según informaba la crónica del corresponsal de El Imparcial “el agresor está preso y ha confesado su crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario