Mastodon Málaga y sus historias: El Mocito Feliz

Publicidad

viernes, 29 de abril de 2022

El Mocito Feliz

 

Enrique Jiménez, más conocido como Mocito Feliz, se convirtió en un personaje famoso gracias a la televisión, chupando cámara detrás de los famosos. Este malagueño, que desde muy joven siempre estuvo obsesionado con la fama, consiguió ser la persona anónima más famosa de España. Hace unos años abandonó la tarea de perseguir a los famosos y apenas se saben algunos detalles sobre su vida.


Enrique Jiménez junto a su hija.


Nacido en Málaga en 1972, desde niño su única obsesión era salir en la tele. Ser conocido y salir en la tele se había convertido en una obsesión. Y poco a poco fue haciendo realidad ese sueño. Desde finales de los años 90 era raro no verlo cerca de los famosos y ademas en primer plano en la pantalla.

El comienzo del siglo marca el momento en que Mocito Feliz salía mas en televisión. Aparecía con series de cupones colgados de su cuello o con algún mensaje con carácter reivindicativo. Mocito Feliz, que tiene un 65 por ciento de minusvalía, aprovechaba para ‘chupar cámara’ y dar cierta visibilidad a los discapacitados de Málaga.

Durante unos años cada vez que aparecía en televisión la duquesa de Alba, justo detrás siempre estaba Mocito Feliz. Al final, se hizo un conocido cercano de la propia duquesa. Otro personaje a la que acompañaba el personaje era Isabel Pantoja. Siempre sorprendía a la audiencia televisiva ya que esquivaba a periodistas y paparazzis y aparecía cerca de la cantante.

Muchos de los televidentes se preguntaban cómo hacia Mocito Feliz para estar en Sevilla, al día siguiente en Madrid y al otro día en Málaga. De estación en estación de tren y autobuses Mocito Feliz recorrió toda España, financiado por su paga de minusvalía y por las propinas que obtenía cantando en bodas. Aunque también, durante un tiempo actuaba en un tablao flamenco de Torremolinos y en una discoteca sevillana.

En 2012, Mocito Feliz vivió un momento de gloria en el Festival de Cine de Málaga. Ignacio Nacho, un cineasta malagueño, hizo un documental titulado El famoso desconocido. Mocito Feliz, convertido en gran protagonista, paseo por la alfombra del festival, donde se proyectó el documental. En 2014 Mocito Feliz hizo un cameo en la película Torrente 5: Operación Eurovegas donde llegó a cantar.

En la actualidad, su vida ya no tiene nada que ver con la de antes. Ahora, vive tranquilo en Sevilla y trabaja ayudando a personas con discapacidad y de vez en cuando aparece en prensa.


1 comentario:

  1. Enrique eres una persona entrañable te conozco hace tiempo y sé lo que digo

    ResponderEliminar