Mastodon Málaga y sus historias: El homenaje de Antonio Molina

Publicidad

viernes, 31 de mayo de 2024

El homenaje de Antonio Molina

 

«En el café de Chinitas / dijo Paquiro a su hermano: / «Soy más valiente que tú, / más torero y más gitano». Así comienza el poema que se atribuye a Federico García Lorca dedicado a la denominada «catedral del cante jondo»: el malagueño Café de Chinitas, que cerró sus puertas en 1937.


Escena de la película.


En 1960, el cantaor Antonio Molina se encontraba en lo más alto de su carrera y quiso homenajear a su Málaga natal y al mítico templo flamenco ya desaparecido con la película Café de Chinitas en la que el artista también narraba su propia historia, desde sus orígenes humildes como pescador hasta convertirse en figura del flamenco.

La plaza de la Constitución y el propio pasaje de Chinitas fueron testigos de aquella película, en la que el protagonista aparece también en la orilla del mar sacando el copo, un arte de pesca ya desaparecido.

Bajo la dirección de Gonzalo Delgrás, el reparto estaba integrado por el propio Antonio Molina, acompañado por Delia Luna, Rafael Farina, Ricardo Canales, Eulalia del Pino, Manuel de Juan, Enrique Avila y Eva Tuset. La productora fue Estela Films.


Fragmento de la película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario