Mastodon Málaga y sus historias: Málaga, una provincia plagada de tesoros

lunes, 15 de diciembre de 2025

Málaga, una provincia plagada de tesoros

 

La provincia de Málaga está plagada de auténticos tesoros, naturales, históricos o culturales, que merece la pena visitar. Además de los más conocidos, que gozan de un alto número de visitantes, hay muchos otros que combinan historia antigua, desde tiempos romanos o musulmanes, arquitectura, arte, naturaleza y tradición.


El Saltillo.


La provincia de Málaga ofrece tanta diversidad, ciudad, montaña, costa, pueblos rurales, que se adapta a muchos tipos de viaje, cultural, romántico, aventurero o de relax. Casi todos estos sitios tienen un encanto especial.

Entre ellos, destacar El Saltillo en Canillas de Aceituno, una pasarela colgante en la Sierra de Tejeda, a menudo llamado “el mini Caminito del Rey”, con vistas espectaculares y habitualmente con menos aglomeraciones de visitas; los restos arqueológicos romanos de Acinipo, en la Serranía de Ronda, con un teatro sorprendentemente bien conservado; o el Mirador del Cañón de las Buitreras, en Cortes de la Frontera, un desfiladero espectacular declarado Monumento Natural, ideal para practicar el senderismo.

 El Museo de la Miel en Colmenar es ideal para una experiencia rural y gastronómica. Se aprende sobre apicultura y se prueban las mieles locales; el Pico del Chamizo en Villanueva del Rosario, una llamativa montaña salvaje aconsejable para senderismo avanzado y con vistas panorámicas sobre toda la comarca de la Axarquía, sin olvidar la Cueva del Gato en Benaoján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario