Mastodon Málaga y sus historias: Parque de atracciones Tivoli

miércoles, 12 de febrero de 2020

Parque de atracciones Tivoli

Si hay un punto emblemático en Benalmádena, que es conocido tanto por visitantes extranjeros como por ciudadanos de la Costa del Sol, ése sin duda es el Tivoli World, un veterano parque de atracciones, con 65.000 metros cuadrados de superficie, que lleva 48 años funcionando, y que a lo largo de su enorme trayectoria ha recibido millones de visitas.
Parque de atracciones Tivoli World.
El nacimiento de Tivoli World se remonta al año 1972, con la familia Olsen, que gestionó el parque hasta el año 2004. Esta fecha supone un antes y un después en la historia de este centro de ocio, puesto que fue comprado por el grupo de empresas de Rafael Gómez Sandokan, que invirtió alrededor de 17 millones de euros tanto en la renovación como en la ampliación de las atracciones y centros gastronómicos del parque.
Entonces se mejoró la infraestructura del parque ya que se llevaron a cabo actuaciones en los viales, la iluminación, las propias atracciones. Además se incorporó un sistema de gestión informática que permite conocer de manera real el número de gente que se monta en cada atracción.
Lo más significativo es que alrededor del 80 por ciento de las visitas que recibe en temporada alta son de residentes españoles, mientras que esta tónica se invierte el resto del año llegando casi a igualarse las cifras.
El éxito es debido a que el centro lleva a cabo una política de precios competitivos que lo distingue de los parques de ocio habituales; sólo al entrar hay que pagar cerca de 8 euros mientras que si compras un bono, que es conocido como Supertivolino, por casi 15 euros, se puede disfrutar de las más de 40 atracciones que hay disponibles.
Esto hace posible que tenga un carácter familiar porque además está todo lleno de centros gastronómicos que están gestionados por el personal, ya que en años anteriores los distintos restaurantes eran de propietarios externos.
En abril de 2007 el grupo empresarial madrileño Tremón compraba el parque de ocio de Benalmádena a Rafael Gómez dentro de un lote de 30 propiedades, valoradas en 374 millones Los nuevos dueños anunciaron que mantendrán los 400 puestos de trabajo del recinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario